2006- DE LA OSCURIDAD A LA LUZ, Museu Arxiu Can Caralt, Sant Andreu de Llavaneres
"La palabra iluminación suscita la idea de un logro sobrehumano, pero no es más que tu estado natural en el que sientes la unidad con el ser.
...La incapacidad de sentir esta conexión crea la ilusión de que estás separado de ti mismo y del mundo que te rodea. Entonces percibes, consciente o inconscientemente, como un fragmento aislado. Surge el miedo, y los conflictos internos y externos pasan a ser la norma.
...La identificación con la mente produce una pantalla opaca de conceptos, etiquetas, imágenes, palabras, juicios y definiciones que bloquean toda verdadera relación. Esa pantalla se interpone entre tú y tú mismo, entre tú y tu prójimo, entre tú y la naturaleza, entre tú y Dios; crea la ilusión de separación, la ilusión de que tú y el "otro" estáis totalmente separados. Entonces te olvidas del hecho esencial de que, debajo del nivel de las apariencias físicas y de las formas separadas, eres
uno con todo lo que es.
Cuando tu situación de vida te resulta insatisfactoria o incluso intolerable, sólo si empiezas por rendirte podrás romper el patrón de resistencia inconsciente que perpetúa esa situación.
...Lo único que puedes hacer es crear un espacio para que ocurra la transformación, para que entren la gracia y el amor en tu vida.
...A través de la rendición, la energía espiritual entra en este mundo.
...Rendirse, marca el fin de la etapa en la que la mente es tu maestro, el impostor que pretende ser "tu", el falso Dios, todo juicio y toda negatividad se disuelven. Entonces se abre el reino del Ser, que había quedado oscurecido por la mente.
De repente, surge una gran quietud dentro de ti, la sensación de una paz insondable.
Y en esa paz hay una gran alegría.
Y dentro de esa alegría hay amor.
Y en su núcleo más íntimo está lo sagrado, lo inconmensurable, eso que no puede ser nombrado."
"Practicando el poder del ahora"
Eckhart Tolle